Renovación de enfriadoras

Renovación de enfriadoras: dos controladores
Cualquier controlador se puede hacer como nuevo en nuestro laboratorio

952 110 798

info@maximuschillers.es

Contacto

Renovación de enfriadoras

Controlador lógico programable

Renovación de enfriadoras: Maximus Chillers puede renovar fácilmente los controladores lógicos programables averiados de las enfriadoras. En la sede central, contamos con un laboratorio de electrónica en el que nuestro técnico especializado en control desmonta e inspecciona su controlador lógico programable. El fallo de un controlador lógico programable se debe en muchos casos a ciertas causas básicas, como por ejemplo el fallo de tierra de un componente. Normalmente esto sucede fuera del controlador o de la placa de relés. La fuga de voltaje hace que se pierdan los 5 voltios de corriente directa CD (o corriente continua CC) del voltaje de control a tierra, causando un recalentamiento y la sobrecarga subsiguiente de los componentes de la placa de circuito impreso. También se producen fugas a tierra de voltajes más elevados, como por ejemplo 24, 110 y 220 voltios de corriente alterna CA, porque el controlador lógico programable se utiliza para conmutar varios relés y contactores de la enfriadora.

¡Evite que el controlador lógico programable de la enfriadora reparado se averíe de nuevo!

Antes de instalar el controlador lógico programable reparado en la enfriadora, investigamos por qué se averió en primer lugar. Lo más habitual es que haya entrado agua de lluvia en un componente, como por ejemplo el tapón que se atornilla en una solenoide. La avería se puede rastrear determinando cómo falló el placa de circuito impreso o la placa de relés y localizando a continuación el fallo en la enfriadora utilizando un multímetro. ¡Sería bastante embarazoso instalar un controlador reparado y romper lo de nuevo después de encender el sistema de agua enfriada!

Controladores de enfriadoras más grandes renovados

Una enfriadora más grande tendrá un controlador renovado que no puede fallar debido a problemas de la enfriadora. Esto se debe a que está separado por relés y contactores. Si se produce el fallo a tierra de algún componente, el controlador lógico programable está protegido por este paso intermedio. Los componentes que van directamente al controlador: el sensor de válvula corredera, por ejemplo, tiene un fusible de miliamperios para protección.

Fallos desde el interior del controlador

Aunque la razón más habitual para renovar un controlador de la enfriadora es la fuga a tierra, los controles y la electrónica se pueden ralentizar o fallar por completo desde el interior del controlador. El polvo en una placa de circuito impreso puede provocar un fallo interno de los componentes. Además, los problemas con el voltaje de línea pueden hacer que salga un voltaje incorrecto del otro lado de un transformador, corrompiendo el programa y causando "luces fantasmas" y mal funcionamiento del programa. Todo esto se comprueba antes de la renovación del controlador con el fin de asegurar que no se vuelva a producir ningún problema. Doce meses de garantía en todos nuestros controladores de enfriadora renovados.

Para leer acerca de la instalación de un controlador mediante una actualización de la enfriadora

¿Por qué elegirnos?

Con una excelente base conocimientos y equipos de última generación, Maximus Chillers puede ayudarle.

Cualquier enfriadora - cualquier problema - cualquier pieza - cualquier refrigerante - en cualquier lugar - la VENTAJA MAXIMUS™

Lo que ofrecemos para la renovación de enfriadoras

Renovación de la enfriadora que mantendrá su planta en funcionamiento superando cualquier obstáculo, a una fracción del precio de una planta nueva.

Estudio de caso de la renovación de una enfriadora

Recientemente hemos llevado a cabo la renovación de un controlador para una enfriadora de gran tamaño. Era lento y no siempre recibía las entradas del usuario. Lo desconectamos de la máquina y protegimos el agujero contra los agentes meteorológicos con material plástico adhesivo. Envolvimos el controlador con plástico de burbujas y lo llevamos a nuestro laboratorio de electrónica. Lo enchufamos, identificamos los componentes que había que reemplazar y lo montamos de nuevo. A continuación preparamos un banco de pruebas y probamos el controlador antes de enviarlo de nuevo al emplazamiento. Cuando llegó, funcionó perfectamente y la máquina volvió a funcionar sin problemas.

Los próximos pasos...

Respondemos rápidamente al formulario de contacto, así que no dude en utilizarlo.

Llame al 952 110 798 Cuéntenos en qué podemos ayudarle.

Envíe un correo electrónico a info@maximuschillers.es 

Llamar al técnico

¡Programe una visita hoy!


Traducir