Servicio de compresores de centrífugos
Doce meses de garantía en todas las reparaciones de compresores centrífugos. Organizamos el levantamiento y el traslado del compresor y lo reparamos o reconstruimos en nuestro taller o:
Desmontamos el compresor centrífugo in situ
Durante el desmontaje, todas las piezas del compresor centrífugo se colocan sobre cartones y palés, formando una fila sobre el suelo del taller en el orden en el que se retiraron. Los pernos se sumergen en aceite.
Inspección
Se inspeccionan todas las piezas con el fin de comprobar su desgaste y se elabora una lista de las piezas de recambio necesarias.
Reconstrucción
Cuando llegan las piezas necesarias, reconstruimos el compresor utilizando guarniciones y juntas tóricas nuevas de uso especifico en el sector de enfriadoras.
Revisión del rodamiento del compresor centrífugo
La holgura del rodamiento del compresor centrífugo se comprueba con un calibrador y se ajusta el rodamiento si es necesario. Si no hay suficiente lubricación de aceite, se reducirá su vida útil.
La excentricidad del eje
Comprobamos la excentricidad del eje con nuestro instrumento. Si el eje no gira correctamente, ello también reducirá la vida del cojinete.
Ajustes del par de apriete
La reconstrucción se efectúa en el orden inverso al desmontaje. Todos los tornillos se aprietan con el par de apriete correcto utilizando una llave dinamométrica. El compresor se somete a continuación a una prueba de presión y se deshidrata con una bomba aspiradora .
Nivel de aceite
El compresor centrífugo se mantiene bombeándole la cantidad correcta de aceite según lo indicado en el boletín técnico del compresor.
Mantenimiento de la carcasa de fundición de los compresores centrífugos
Por último, aunque no por ello menos importante, el compresor centrífugo se lija y se vuelve a pintar.
Cualquier enfriadora - cualquier problema - cualquier pieza - cualquier refrigerante - en cualquier lugar - la VENTAJA MAXIMUS™
Estudio de caso de desmontaje de un compresor centrífugo
Recientemente efectuamos en una plataforma petrolífera el desmontaje de un compresor centrífugo utilizado para la licuefacción de hidrocarburos. Se había analizado previamente el aceite y se confirmó que los rodamientos estaban desgastados. También se habían alcanzado las horas de funcionamiento a las que debían cambiarse. Enviamos todo el equipo necesario a la plataforma antes de comenzar el trabajo. Los almacenes del lugar eran algo impresionante, ya que disponían de un stock completo de piezas.
Reparación de compresores centrífugos de múltiples etapas
El refrigerante era HFC, así que seguimos el procedimiento prescrito para su manipulación y empezamos a continuación la reparación. En primer lugar retiramos la tapa y, a continuación, desmontamos el compresor de refrigerante centrífugo y lo inspeccionamos. El reensamblaje comenzó por el ajuste de los rodamientos, aplicando también disulfuro de molibdeno. Una vez se hubo reconstruido el compresor, se inspeccionó de nuevo y se sometió a una prueba de funcionamiento que superó sin ningún problema. A partir de entonces funcionó correctamente.
¿Por qué elegirnos para la reparación de compresores centrífugos?
Encontrar una buena empresa de reparación de compresores centrífugos no es nada fácil. Maximus Chillers ofrece un servicio de reparación de compresores centrífugos de máxima calidad. También ofrecemos servicio y mantenimiento de compresores centrífugos.
Lo que ofrecemos
Reparación profesional de compresores, superando las recomendaciones del fabricante y con una garantía de 12 meses.
Servicio nacional e internacional. Ningún lugar está demasiado lejos para Maximus Chillers.
Servicio excepcional e inigualable.
Los próximos pasos...
Respondemos rápidamente al formulario de contacto así que no dude en utilizarlo.
Llame al 952 110 798
Correo electrónico info@maximuschillers.es
Llamar al técnico
¡Programe una visita hoy!